jueves, 25 de febrero de 2016

SOCIAL MEDIA MARKETING

¡Buenas tardes a todos!, como ya os hablé en mi anterior entrada sobre las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales, ahora os voy hablar de lo útiles que pueden llegar a ser las redes sociales para captar nuevos clientes.

Pues bien, como ya sabes las redes sociales tienen tanto defensores como críticos, aunque el número de críticos han ido disminuyendo sucesivamente, ya que las marcas comienzan a tener experiencia en este medio y sobre todo a mostrar resultados. Pero os preguntareis ¿Realmente son útiles para captar a los clientes?

Por supuesto, las redes sociales pueden servir perfectamente para vender, aunque habrá personas que piensen que no se puede. Hoy en día aquellas empresas que utilizan redes sociales en su estrategia comercial tienen mejor resultado que aquellas que no las utilizan. Sin embargo si el objetivo de las redes sociales solamente consiste en vender o producir nuevas ventas, puede que los Social Media no sean el canal adecuado, ya que pueden convertirse en una fuente interminable para el cliente.

Como ya sabemos cada red social tiene un objetivo y una audiencia distinta.

Lo primero para comenzar en una red social debemos de presionar la marca, personalizar tu perfil “tu marca”,crear una campaña para que la gente te pueda encontrar y debemos de contar nuestra historia, ya que los que quieren es que seas brillante, aprender de ti. Dependiendo de tu perfil de marca dale a tu público exactamente lo que necesitan saber de ti, completa todo lo que puedas al máximo. 

También es muy importante compartir contenidos de valor, útil y de interés “para ellos, no para tí”,debemos de ofrecer lo que quieren recibir, no sólo ofertas o promociones de productos, debemos principalmente de escuchar, responder los comentarios o preguntas, variar contenidos, ser muy agradecidos y generar una imagen creíble y auténtica y por último recordar que las críticas nos ayudan a crecer. Pero ante todo y lo principal descubrir que uso le puedes dar a tu página, ya que pueden ser eventos, atención al cliente, tienda online, ofertas, post-venta, fidelización, etc.

Debemos comenzar por hacer eso, ya que si logramos generar una buena comunidad donde vemos que la gente participa, nos lee, consulta y se identifica con la marca, eso significa que estaremos haciendo un buen trabajo.
Pienso que para empezar a publicar nuestros productos podemos fijarnos y ver como lo hacen las grandes empresas de nuestro entorno o aquellas páginas que nos gusta ser seguidor, ya que esto puede ayudarnos bastante a la hora de hacer nuestra tarea, pero sobre todo tienes tú que poner de tu parte y animarte e innovar cosas nuevas, ya que nadie tiene la fórmula perfecta.

Las redes sociales han aumentado de un modo impresionante en el tema de las compras o las ventas, ya que la mayoría de la población hace sus compras o ventas de forma Online, ya que es mas cómodo y rápido, algunas de las redes sociales más visitas son Facebook, Twitter, LinkedIn , Instagram, Pinterest, etc.

Según un estudio que he buscado Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo con 1200 millones aproximadamente, Pinterest se ha consolidado como una de la red mas influyente en visitas a tiendas online y Twitter otra gran red social con un gran nivel de trafico social a las tiendas online además de Youtube.

Lo que tenemos que tener claro es que por mucho que estemos presentes en las redes, si no damos a los usuarios un contenido de calidad y con valor, no vamos a notar el resultado de nuestro trabajo, ya que no originaremos ninguna acción.

También debemos de ser claros , ya que de poco nos va a servir tener los mejores canales y el mejor contenido si después el proceso de venta en una tienda online es un desastre y por supuesto sin datos es imposible que avancemos , puesto que de este modo veremos en cada momento que es lo que nos está dando resultado y que es lo que no, ya que gracias a ello tendremos la posibilidad de solucionar y mejorarlo.

Y para terminar una de las redes sociales que destacaría es Facebook, ya que se ha convertido en una de las oportunidades más grandes de Marketing Online, y como ya nos habló el gran profesional de Marketing ,Josep Martinez, Facebook es una gran red social dónde puedes encontrar fácilmente tu audiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada