sábado, 13 de febrero de 2016

LAS REDES SOCIALES


Hola a todos, vuelvo de nuevo por aquí para hablaros sobre las redes sociales y las ventajas y desventajas que tienen, ya que hoy en día la mayoría las utilizamos diariamente, especialmente los jóvenes y adolescentes.


Las redes sociales como ya sabemos son una forma de entretenernos, de mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, de informarnos sobre lo qué está ocurriendo a nuestro alrededor y también una de las herramientas en nuestro trabajo, puesto que cada vez están ganando más seguidores.

Se han convertido en una forma de comunicar, son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona,  son un sistema económico para causar un gran alcance y mucha difusión, también son una buena forma de mantener una relación directa e individual  entre una marca y su público. En resumen presentan grandes ventajas que tanto las empresas como los medios están aprovechando cada vez más, algunas de las ventajas de las muchas que tienen son las siguientes:

Las redes sociales mejoran las oportunidades profesionales y de búsqueda de empleo, te mantienen más informado ya que las noticias se difunden de manera más rápida y efectiva, te ayudan a conocer gente de cualquier parte del mundo y  a vencer la timidez a la hora de relacionarse y por último una de las importantes que veo es que te permiten mostrarte tal y como eres.



Como os he hablado anteriormente las redes sociales tiene más ventajas que desventajas, puesto que el gran número de ventajas que tienen son los que nos lleva a utilizar las redes sociales.
Pero debemos de tener en cuenta que presentan varias desventajas.

Unas de ellas es que pueden ser peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponemos nuestra vida privada,nos exponemos a personas que muchas veces no conocemos publicando información personal, por este motivo es importante cuidar mucho los contenidos que queremos mostrar, tambien pienso que  pueden ser muy adictivas y coger gran cantidad de nuestra tiempo, incluso algunas personas llagan a perder la comunicación y el compartir con su propia familia por estar “pegados” a cada cosa que ocurre en las redes.

Para terminar pienso lo importante que es el uso de las redes sociales, ya que son la mejor forma de atraer a los clientes y llegar al éxito, puesto que para llegar a ello tener debemos de tener constancia y positividad ante todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada